Nuestra Dieta
ALIMENTO CRUDO BIOLÓGICAMENTE APROPIADO
Los perros pertenecen a la familia de los carnívoros, y su anatomía está diseñada para comer carne, grasas animales y huesos. Desde su dentadura diseñada para desgarrar y partir huesos, su intestino corto que evita la putrefacción de la carne, o el alto PH de sus jugos gástricos capaces de deshacer el más duro de los huesos, indican claramente su naturaleza carnívora.
Historia
A finales de los años 80 un médico veterinario australiano, el Dr. Ian Billinghurst, revolucionó el mundo de la alimentación de los perros con una sencilla revelación. Los organismos de nuestros perros no están diseñados para comer alimentos procesados. Por el contrario, sus organismos alcanzan la plenitud y la salud cuando su dieta se basa en alimentos crudos y frescos, una dieta para la que han sido diseñados a través de un largo proceso de evolución. El Dr. Billinghurst describe el BARF de la siguiente manera: “BARF es alimentar a los perros en forma apropiada. Su objetivo es maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva de los perros y, al hacerlo, minimizar la necesidad por intervención de veterinarios”.
¿Cómo alimentar apropiadamente a un perro?
Dándole la dieta para la que ellos evolucionaron y están diseñados. Las dietas artificiales basadas en cereales causan problemas innumerables de salud, no son lo que tu perro fue programado para comer durante su largo proceso evolutivo. Una dieta biológicamente apropiada para un perro es una que consiste de comidas crudas enteras similares a las que los ancestros salvajes de los perros consumían. La comida alimentada debe contener el mismo balance y tipo de ingredientes que se consumían por aquellos ancestros salvajes. Esta comida debe incluir cosas tales como carne de los músculos, huesos, grasa, vísceras y materiales vegetales, y cualquier otro alimento que sea similar a lo que sus ancestros salvajes consumían.