Envío GRATIS en todas tus compras

Cómo cambiar a una dieta natural

1. Cambia de golpe
La primera recomendación que podemos darte es que lo hagas de una vez y para siempre, has tomado la mejor decisión sobre como alimentar a tu perro de una forma sana y eso quiere decir que debes hacer el cambio sin miedos. Aunque el sentido común sugiere introducir cambios importantes de forma gradual, son muchos los expertos en BARF los que aconsejan que este cambio se realice de un día al otro cuando el perro no tiene ningún tipo de complicación o dolencia. La principal razón es que las croquetas y comida cruda se digieren a ritmos diferentes y no es lo ideal mezclarlos. Si tu perro tiene el estómago sensible o es ya mayor es posible, sin embargo, que te convenga realizar una transición controlada. Para hacerlo, durante un período de 7 a 14 días, divide la ración diaria en dos tomas; 50% de la comida anterior y 50% de la comida cruda, pero sírvelas por separado, esperando un mínimo de entre 8 y 12 horas después de servir la comida convencional y de 4 a 6 horas después de servir la comida cruda para asegurar la completa digestión.

2. El ayuno, una opción a tener en cuenta
Una buena idea cuando queremos dar el paso es retirar la comida a nuestro perro durante uno o dos días para que se vacíe el tracto intestinal completamente, a la vez que le predispone a acoger con ganas la nueva comida. Si te preocupa esta idea, piensa que por naturaleza, los perros pueden pasar un tiempo sin comer. Ten en cuenta que si estamos hablando de un cachorro o una hembra embarazada o en período de lactancia el ayuno no es recomendable.

3. Dale carne ligera, fácil de digerir   
Durante las primeras 4-8 semanas es interesante dar solamente carne ligera y fácil de digerir como el pollo, para esto  recomendamos nuestro menú de una sola proteína como la es el pollo. Aunque es necesario que los perros dispongan de variedad, es recomendable limitar su dieta a pocas fuentes de proteína. Todo esto proporcionará a su estómago suficiente tiempo para adaptarse antes de introducir un nuevo tipo de carne. Lo mismo aplica para las vísceras.

4. No te preocupes si tu perro no come la dieta natural cruda a la primera
Hay perros que no tienen mayores problemas en pasar de un día al otro a una dieta natural. Si no tienes esa suerte (sobre todo las razas pequeñas). En el fondo es normal; la comida cruda huele y sabe muy distinta a los piensos ya que, en muchos casos, los fabricantes añaden potentes atrayentes a la comida comercial.

5. Espera algunos cambios durante la transición
Muchos perros, sobre todo los que han sido alimentados con croquetas o latas convencionales durante mucho tiempo, pasan por un período de adaptación. Puede que tu perro deposite heces más líquidas de lo normal durante una semana, lo que es síntoma de que el tracto intestinal se está acostumbrando a las nuevas bacterias “buenas”, importantes para una flora intestinal sana y por tanto un sistema inmunitario fuerte. Al fin y al cabo, comida cruda es comida viva y eso es bueno para tu perro, evita realizar este cambio si estás dando a tu perro antibióticos y, si se prolongara más allá de lo normal, visita a tu veterinario, ya que puede tratarse de
otra complicación. Pasado este tiempo deberías observar que las heces se endurecen y reducen su tamaño y olor.

6. La clave está en la variedad
Como ocurre con los humanos, una dieta completa y equilibrada es sin duda la mejor dieta. Pero en nuestro caso, es impensable consumir las cantidades y proporciones exactas en todas las comidas, más bien logramos esto con el tiempo y variando lo que comemos. Para los perros ocurre lo mismo, por ello, te ofrecemos nuestro menú mixto para variar el contenido de la misma.

7. Ten paciencia y sé positivo/a
Los cambios son por naturaleza estresantes, ante ellos, muchas veces nos ponemos tensos y dudamos. Nuestros perros pueden sentir muchas veces esos estados y puedes enviarles sin querer un mensaje de precaución que, finalmente, le disuada de comer con calma y a gusto. Muéstrate tranquilo/a y optimista hacia el cambio y ya verás como se lo haces mucho más fácil.